Iluminación LED

AHORRA LUZ

Focos y luces led

En  Ahinco SOStenible asesoramos a Particulares, Empresas Públicas y Privadas, comunidades de vecinos,  presentando los beneficios que obtendrían al sustituir su iluminación actual por las novedosas y eficientes luminarias LED de larga duración. Distribuimos e instalamos, tanto a nivel empresarial como institucional.

Las bombillas y luminarias LED presentan innumerables ventajas que las convierte en presente y futuro de la iluminación minimizando al máximo el consumo de energía.

Ahorra luz…   entre un 40% a un 90%.


Ventajas del LED

1. AHORRO DE COSTES DE ENERGÍA ENTRE UN 40% Y UN 90% POR SU MUY BAJO CONSUMO: Con las lámparas de LED conseguimos entre 80-150 lúmenes por vatio. Como ejemplo de la eficiencia lumínica de un halógeno es tan solo de 20 a 25 lúmenes por vatio.

 2. AHORRO DE COSTES DE MANTENIMIENTO POR SU DURACIÓN: En contra de otros sistemas, los LED no tienen filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por “fundido”. No existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida. Se considera una duración entre 30.000 y 100.000 horas cuando su luminosidad decae por debajo del 70% de la inicial; eso significa entre 10 y 30 años en una aplicación de 10 horas diarias 300 días/año.

 3. SEGURIDAD Y AHORRO EN INSTALACIONES: Al alimentarse a baja tensión, 12 y 24V, se reducen los riesgos de electrocución, además y debido a su bajo consumo, el cableado puede ser netamente inferior en sección, ahorrando cobre en muchas instalaciones.

leds

 4. BAJA TEMPERATURA (LUZ FRÍA): Al consumir poca energía, el LED emite poco calor. Es la llamada luz fría. Una bombilla halógena gasta, de sus 50W, 45W aproximadamente en convertirlos en calor; esto supone un gasto extraordinario en aire acondicionado, siendo necesarios unos 70W adicionales para deshacerse del calor generado por esa bombilla.

 5. ENCENDIDO RÁPIDO: El encendido y apagado de los LED es rapidísimo. A diferencia de otros sistemas no se degrada por el número de encendidos, lo que los hace muy útiles en sistemas de apagado y encendido por detección de personas, frente a otras lámparas de tipo fluorescentes, CFL o de vapor de sodio.

 6. REGULACIÓN DE INTENSIDAD Y CONSUMO: Aunque ello aumenta ligeramente el precio, los LED pueden ser regulables, permitiendo así un mayor confort y mayor control energético.

 7. ECOLÓGICOS: Por otra parte, los dispositivos LED son ecológicos ya que no contienen mercurio ni materiales tóxicos como las lámparas fluorescentes o CFL. Tienen una duración mayor, ahorran gran cantidad de energía y pueden ser totalmente reciclados, un punto significativo a tener en cuenta en las instalaciones y especialmente en las de tipo público. Además, la contaminación lumínica es mínima.

 8. GRAN RESISTENCIA: Los LED pueden encapsularse de muchas maneras, incluso con resinas en tiras de LED. Las lámparas son mucho más resistentes a los golpes, e incluso aquellas que poseen un bulbo de cristal pueden seguir funcionando si este se rompe.

 9. EMERGENCIA: En caso de fallo de la red eléctrica, su bajo consumo hace fácil que mediante un sistema de baterías o de generador auxiliar pequeño, se consiga que la luz siga funcionando, por lo que puede ahorrar en sistemas paralelos de iluminación de emergencia, por lo que se hará imprescindible en hospitales o lugares que requieran una iluminación a prueba de fallos.

 10. VERSATILIDAD: Todo tipo de colores, incluso la mezcla de ellos mediante los LED RGB. Todo tipo de lámparas, tubos, paneles planos, tiras de LED, farolas, etc. Gracias a su pequeño tamaño, hacen que la iluminación con LED sea la más versátil de las inventadas por el hombre hasta la fecha.

 11. CALIDAD LUMÍNICA (CRI ALTO): El CRI o índice aleatorio de color, nos proporciona una medida de la calidad de la luz. La obtenida por fluorescentes y bombillas llamadas de “bajo consumo”, además de no ser instantáneas en su encendido, poseen una luz muy poco natural, con un CRI muy bajo (en torno a 44); en cambio, los LED poseen un CRI alrededor de 90, consiguiendo que se aprecien mucho más los matices de los colores.

 12. LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL gracias a la drástica reducción de las emisiones CO2. Según el Ministerio de Energía en USA (DOE), la iluminación cosume el 22% de la electricidad producida en EEUU, por lo que la expansión del uso de luces LED podría cortar el consumo a la mitad. Para el año 2027, la iluminación por LED podría reducir el consumo anual de la nación en el equivalente a 500 millones de barriles de petróleo, con la correspondiente reducción de emisiones de dióxido de carbono, el gas al que se considera responsable del calentamiento global.

 13. NO ATRAE A LOS INSECTOS: Al no emitir rayos UV atrae muchísimo menos a todo tipo de insectos.                                                                                                                       

 

 

Copyright © 2017 Ahinco Sostenible. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
Joomla Templates designed by Best Cheap Hosting